No solo celos: estos son los riesgos reales de las relaciones abiertas

-

Las relaciones abiertas cada vez están más a la orden del día. De hecho, han pasado de ser prácticamente una excentricidad del gusto de muy pocos a una práctica cada vez más extendida. Por regla general, es la gente más joven quien decide mantener comportamientos de esta índole, pero su éxito parece estar contagiándose, poco a poco, a todo tipo de generaciones. ¿Serán así las relaciones de pareja en el futuro, al menos en una gran medida?

Está claro que cada persona (o personas) es capaz de entender y experimentar el amor libremente, de la forma que mejor le parezca, y que las relaciones abiertas pueden tener muchas ventajas a la hora de adaptarse a la sociedad actual pero, ¿tienen inconvenientes? Como prácticamente todo en esta vida, es inevitable decir que sí. Y no, no hablamos solo de los habituales celos que pueden provocar, como veremos a lo largo de este artículo.

3
Peligros de las relaciones abiertas

11 cosas que piensan los hombres mientras mantienen relaciones 10

Cuando se analizan con cierta profundidad y distancia los pros y las contras de una relación abierta, suele ser frecuente hacerse la misma pregunta. ¿No se corre un gran riesgo de perder a una persona si esta se ve también con otra gente? Lo típico, el roce puede hacer el cariño, y de esta forma poner en riesgo una relación.

Aún así, también se puede interpretar la cosa desde el punto de vista contrario: cuanta mayor sea la libertad, menos ganas tendrá alguien de dejar de estar con su cónyuge. Al fin y al cabo, las infidelidades están a la orden del día, con relaciones abiertas o sin ellas. Y de los divorcios ni hablamos…