Hay venimos con una nueva receta de albóndigas. Las albóndigas son un plato tradicional que se puede comer durante todo el año. Su versatilidad hace que se pueda combinar con infinidad de salsas, dándole un sabor especial. Además, te permite aprovechar al máximo lo que hay en la nevera, ya sea pollo, cerdo o pescados como el bacalao.
Otra característica de este plato es que se puede congelar o llevar a la oficina, lo que puede ser un salvavidas en algunos casos. Por eso se nos han ocurrido estas albóndigas en salsa de verduras, una nutritiva receta que cuesta menos de 3 euros la ración.
6La receta de albóndigas, fuente de hierro, proteínas y vitaminas
La carne nos aporta proteínas de alto valor nutricional, hierro de fácil absorción y vitaminas. Cada vez que compremos carne picada, tomemos un trozo de carne magra e inmediatamente hagamos que el carnicero nos lo corte para evitar el riesgo de intoxicación alimentaria, que es muy común.
Por eso, es una buena práctica mezclarlo con ajo picado, ya que tiene un efecto antiséptico y evita el crecimiento de bacterias en la carne. También es importante prepararla lo antes posible, ya que no es práctico guardarla en el refrigerador.
La salsa de soja con salsa de tomate es un condimento muy nutritivo que nos aporta muchos beneficios: es rica en proteínas y baja en grasas, por lo que es un buen sustituto del aceite para quienes necesitan controlar su ingesta de grasas. Pero las personas hipertensas deben utilizar la salsa de soja con precaución, ya que 2 cucharadas de esta salsa aportan casi la mitad de la cantidad de sal diaria recomendada.
Al igual que la receta de hoy, las salsas a base de verduras y las salsas con control de aceite enriquecen el valor nutricional de los ingredientes principales y permiten cocinar carnes o pescados con muy poca grasa. El menú se puede complementar con ensalada de pasta.
Por un lado, la pasta nos aporta hidratos de carbono, y las verduras crudas de todos los días nos aportan vitaminas, minerales y fibra. Y como colofón final, unas brochetas de frutas y queso.