Hay venimos con una nueva receta de albóndigas. Las albóndigas son un plato tradicional que se puede comer durante todo el año. Su versatilidad hace que se pueda combinar con infinidad de salsas, dándole un sabor especial. Además, te permite aprovechar al máximo lo que hay en la nevera, ya sea pollo, cerdo o pescados como el bacalao.
Otra característica de este plato es que se puede congelar o llevar a la oficina, lo que puede ser un salvavidas en algunos casos. Por eso se nos han ocurrido estas albóndigas en salsa de verduras, una nutritiva receta que cuesta menos de 3 euros la ración.
5Elaboración de la salsa de la receta de albóndigas
Picar finamente las verduras pequeñas: cebollas, ajos, pimientos rojos y verdes y puerros. Freír en una sartén hasta que estén listas y transparentes. Agrega los tomates y las hojas de laurel y cocina a fuego medio durante 5 minutos.
Luego agregar el vino blanco y llevar a ebullición para ayudar a evaporar el alcohol. Añade el agua, la sal y el pimentón, retira las hojas de laurel y licúa con un machacador, batidora o lo que tengas.
Por último, añade las albóndigas. Si solo se enharina la carne, se cuece en la salsa a fuego lento por aprox. 15-20 minutos (agrega más agua si es necesario), si sale vapor, solo deben cocinarse.