Hay venimos con una nueva receta de albóndigas. Las albóndigas son un plato tradicional que se puede comer durante todo el año. Su versatilidad hace que se pueda combinar con infinidad de salsas, dándole un sabor especial. Además, te permite aprovechar al máximo lo que hay en la nevera, ya sea pollo, cerdo o pescados como el bacalao.
Otra característica de este plato es que se puede congelar o llevar a la oficina, lo que puede ser un salvavidas en algunos casos. Por eso se nos han ocurrido estas albóndigas en salsa de verduras, una nutritiva receta que cuesta menos de 3 euros la ración.
4Comienza la receta de albóndigas por lo básico
Para la receta de albóndigas en salsa de verduras, comenzamos por moler el ajo, el perejil y la sal en un mortero, agregar la carne y mezclar con la pimienta, el huevo, la leche y la cebolla picada.
A continuación, formamos albóndigas, las rebozamos con harina y las freímos en aceite muy caliente, cubriendo muy bien la carne. También se pueden cocinar al vapor, si lo prefieres así entonces cocinarse les tomará unos 18-20 minutos desde que sale el vapor. Una vez hechas, las guardamos. Ahora bien, si no quieres usar carne, puedes hacer la receta de albóndigas con pollo y quedarán igual de sabrosas.