El racismo se ve hoy más que nunca en el deporte. Y en el fútbol español hay muchos casos por comentar. Algunos más recientes que otros, pero forman parte de esos episodios de intolerancia que ha habido y que empañan en sí a esta disciplina, que se supone promueve valores entre los equipos y aficionados. Pero no, con los años hemos visto que es todo lo contrario, porque no se ha erradicado este terrible germen.
8Samuel Umtiti
Samuel Umtiti tiene 29 años de edad. Y si bien está en Italia, su ADN todavía está en España. El camerunés no la ha tenido fácil en el país, pero lo más duro que le ha tocado ha sido enfrentar los casos de racismo que sufrió siendo jugador el FC Barcelona.
Sergio García, el catalán que ya está retirado, y que actualmente es entrenador, jugó con el Espanyol. Justamente en el año 2018 se vio involucrado en una polémica porque le dijo a su rival que era «negro».
Fue un comentario racismo, y el mismo jugador afectado encaró a su compañero y lo dejó en evidencia ante los medios de comunicación e hinchada.