En 2014, Ocho Apellidos Vascos representó tal éxito de taquilla (la película española más taquillera de la historia), que hubo un equipo que se apresuró a hacer una secuela.
6Fue filmada con un nombre distinto
La filmación de llevó a cabo con un nombre diferente. El pasado verano salió a la luz la primera información sobre una película llamada Casi Familia, dirigida por Fernández Armero, escrita y protagonizada bajo el mismo tópico de Ocho Apellidos Vascos siendo esta la tercera entrega de la secuela de los mismos apellidos.
Fue rodada en Marruecos, Cantabria y Madrid, y producida por Telecinco Cinema, LAZONA y Toto Films con la participación de Mediaset y Movistar Plus. Fernández Armero describe su argumento como «figuras conservadoras y cautelosas que tienen que lidiar con una cultura que ignoran y en la que solo tienen prejuicios sin fundamento».
Siente que «nadie se aburrirá jamás de ver esta película», y gira en torno a «la ignorancia que nos hace juzgar y nos llena de prejuicios antes de saber que estamos en negación».