La receta de hígado encebollado suele tener su propio club de fans, pero también un buen grupo de detractores que se oponen a consumirlo, pues, consideran que su sabor es algo fuerte; sin embargo, tal como sucede con los riñones al Jerez, prepararlo perfecto y lograr que quede con un sabor delicioso que guste a todos es más fácil de lo que crees.
Esta víscera considerada deliciosa para muchos y odiada por otros, es en realidad muy sabrosa y llena de importantes nutrientes que se aprovechan al máximo. La clave está en prepararla de manera correcta y por supuesto, en aplicar este truco que hará que esté más suave y que guste a todo aquel que la pruebe.
2Qué ingredientes hacen falta para preparar esta receta
Otra de las ventajas del consumo de hígado encebollado es que puedes hacerlo en cualquier momento del año, pues, se trata de un alimento atemporal porque lo consigues fresco en cualquier momento en el mercado de tu preferencia. Para preparar esta receta las cantidades que se sugieren se ajustan a 4 porciones, pero recuerda que si deseas hacer una menor o mayor cantidad solo debes ajustar las cantidades.
Los ingredientes que vas a necesitar para preparar este rico hígado encebollado son: 1 kg de hígado de res, dos cebollas, aceite de oliva virgen extra, perejil fresco, un chorro de vino tinto, una taza de caldo sal y pimienta negra recién molida.