El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado que «el requisito» de su partido para apoyar la reforma del la Ley del solo si es si pasa por «reponer la intensidad de las penas anteriores» por delitos sexuales. «Poco más», ha añadido Feijóo.
En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, ha recordado que en España hay 3.500 condenados por delitos sexuales que podrían beneficiarse la Ley del solo si es si «si lo solicitan y los jueces lo aceptan». Ante esta posibilidad, el presidente de los populares ha urgido a la reforma de la norma impulsada por el Ministerio de Igualdad.
«Tenemos mucha tela que cortar y muchos disparates que escuchar, pero al menos acabar con la hemorragia, al menos un torniquete legal para que la hemorragia se acabe y no volvamos a revisar las penas de la agresiones sexuales que hemos hecho esta semana o que pueden ocurrir hoy», ha añadido el dirigente popular quien ha recordado que su partido presentó el 20 de diciembre una propuesta de reforma de la ley ante lo que sabían «que iba a ocurrir».