Para nadie es un secreto que una alimentación a base de embutido puede ser perjudicial para la salud, y esto se debe a que estos alimentos son ultraprocesados y contienen entre sus ingredientes una gran cantidad de productos que son capaces de provocar ciertas enfermedades crónicas.
Los embutidos son los alimentos que más se consumen en el mundo debido a su delicioso sabor y bajo costo, y especialmente en España, son usados en la dieta diaria de la mayoría de las personas, poniendo en riesgo su salud debido a los ingredientes con los que son elaborados estos productos.
6La sal contenida puede afectar nuestra salud
Las carnes procesadas como el embutido, contiene un alto contenido de sal que sobrepasa la dosis diaria recomendada para evitar problemas en la salud, ya que el consumo excesivo de sal puede provocar hipertensión arterial, retención de líquidos y otras complicaciones más.
La sal puede causar insuficiencia renal, osteoporosis y algunos estudios sugieren que puede ser un cancerígeno que se asocia al cáncer de estómago, y también se le asocia a enfermedades coronarias.