Para nadie es un secreto que una alimentación a base de embutido puede ser perjudicial para la salud, y esto se debe a que estos alimentos son ultraprocesados y contienen entre sus ingredientes una gran cantidad de productos que son capaces de provocar ciertas enfermedades crónicas.
Los embutidos son los alimentos que más se consumen en el mundo debido a su delicioso sabor y bajo costo, y especialmente en España, son usados en la dieta diaria de la mayoría de las personas, poniendo en riesgo su salud debido a los ingredientes con los que son elaborados estos productos.
4Esta es la razón por la que el embutido no es muy saludable
Cuando el hombre descubrió la manera de curar la carne para que tardara más en descomponerse y además, lograr darle un mejor sabor, comenzó el consumo del embutido. Esto ha hecho que esta industria haya crecido exponencialmente y la demanda ha superado la producción.
Las implicaciones son que se haya desmejorado la calidad de los ingredientes empleados para la elaboración de los diferentes embutidos y también que se le añadan sustancias químicas para darle mejor aspecto y color. Esta serie de cambios pueden traer problemas para la salud, y aunque hay algunos más saludables, su consumo en exceso está contraindicado.