Para nadie es un secreto que una alimentación a base de embutido puede ser perjudicial para la salud, y esto se debe a que estos alimentos son ultraprocesados y contienen entre sus ingredientes una gran cantidad de productos que son capaces de provocar ciertas enfermedades crónicas.
Los embutidos son los alimentos que más se consumen en el mundo debido a su delicioso sabor y bajo costo, y especialmente en España, son usados en la dieta diaria de la mayoría de las personas, poniendo en riesgo su salud debido a los ingredientes con los que son elaborados estos productos.
3Declaración de la OMS sobre la carne procesada y su incidencia con el cáncer de colon
En declaración de la OMS, el 29 de octubre de 2015, presentó el informe elaborado por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer sobre la vinculación entre el consumo de carne procesada y el cáncer colorrectal. En diversos estudios auspiciados por la OMS y financiado por los países miembros.
Según el organismo internacional, no se está pidiendo a la población que deje de comer embutidos, solo aconseja que se modere su consumo para reducir el riesgo de cáncer de colon y de recto.