Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara son los primeros cuatro participantes que llegan a la final del Benidorm Fest desde la primera semifinal, la preselección de RTVE para elegir al representante de España en el Festival de Eurovisión que se celebra esta semana en la ciudad alicantina.
Sharonne ha abierto el orden de actuación con su tema «Aire». La drag queen, ganadora de Drag Race España, inicia su actuación con una larga capa azul que luego se quita. Cinco bailarines arropan a la cantante, que finaliza con varias notas altas.
Aritz emerge de la oscuridad del escenario para una actuación muy medida con planos cortos y realidad aumentada para «Flamenco». Tonos rojos llenan las pantallas y los focos, así como el largo vestido de cola de una bailarina, que acompaña al cantante al final de la actuación y con la que ejecuta una potente coreografía con acrobacias.
La tercera en liza ha sido Sofía Martín, con «Tuki», en tonos blancos y con cuatro bailarines, así como una pirámide a la que sube varias veces en la actuación. La sorpresa ha llegado al final de la actuación, cuando Martín ha realizado un solo de guitarra eléctrica mientras dos bailarines la subían en volandas.
Agoney ha presentado una actuación con unos planos cortos muy medidos y coreografía potente junto a cuatro bailarines para su «Quiero Arder». Vestido entero de cuero rojo, el canario ha protagonizado una de las actuaciones más potentes de la semifinal, apoyado en una plataforma y un conjunto de micros con los que interactúa al principio.
El ecuador de las actuaciones ha sido la «Arcadia» de Megara, con referencias a videojuegos y tonos morados, rosas y azules. Dos bailarinas con televisiones en la cabeza al principio, que se quitan a mitad de la actuación para interactuar con Kenzy, la cantante.
Alice Wonder pone la nota seria de la gala con su balada «Yo Quisiera», que empieza a piano sobre fondos del cielo y flashes de luces. Cuatro coristas acompañan a la cantante: entran y se ponen junto al piano, al tiempo que Wonder lo abandona para ir hacia la pastilla del escenario, donde termina la actuación.
El séptimo puesto es para Meler, que vienen con una colorida puesta en escena en la que empiezan enjaulados en unos cubos blancos que se iluminan. Tambores y algún que otro cliché eurovisivo completan la actuación de la banda madrileña.
Fusa Nocta lleva una puesta en escena potente con un coche blanco sobre el escenario y cinco bailarines de flamenco con los que transita por el escenario y las dos pastillas centrales. Planos cerrados y flashes de luces completan «Mi Familia», la propuesta de la gandiense.
Para cerrar la gala, las tiktokeras Twin Melody participan con una propuesta inspirada en su red social: luces circulares que las rodean, unas escaleras blancas sobre las que bailan las gemelas Aitana y Paula Etxeberria con cuatro bailarines.