Cada día son más las personas que se preocupan por tener bien de salud y de cuidado a sus mascotas, es por esto que los seguros para mascotas se han convertido en una opción viable para el cuidado y atención primaria y de emergencia de los consentidos de la casa.
Los seguros para mascotas, si bien no son una exigencia por parte de la Ley de protección animal, si son la mejor alternativa para quienes tienen un animalito en casa y desean tenerlo protegido ante cualquier eventualidad. Conoce en qué consisten y también si vale la pena o no contratar uno para tu mascota.
8Cuánto te ahorrarías al contratar un seguro para mascotas con relación a llevarlo al veterinario
Es muy importante que tengas en consideración cuánto sería necesario gastar en atención veterinaria en caso de no contar con seguros para mascotas. Seguramente, si realizas una comparación terminarás por darte cuenta de qué será más económico uno u otro.
En el caso de España, una revisión de rutina puede llegar a costar entre 30 y 100 €. A este monto por supuesto debe sumarle el coste de medicamentos tratamientos y también las vacunas necesarias así como las desparasitaciones.
Por otro lado, debes tener en consideración los gastos derivados de alguna situación de emergencia, en cuyo caso puedes llegar a pagar entre 200 o 1500 € según la gravedad de la situación que estés atravesando en este momento con tu mascota. Los seguros para mascotas, te ayudan en estas situaciones.