Cada día son más las personas que se preocupan por tener bien de salud y de cuidado a sus mascotas, es por esto que los seguros para mascotas se han convertido en una opción viable para el cuidado y atención primaria y de emergencia de los consentidos de la casa.
Los seguros para mascotas, si bien no son una exigencia por parte de la Ley de protección animal, si son la mejor alternativa para quienes tienen un animalito en casa y desean tenerlo protegido ante cualquier eventualidad. Conoce en qué consisten y también si vale la pena o no contratar uno para tu mascota.
5Qué no cubren los seguros para mascotas
Como en el caso de las personas, algunas empresas aseguradoras no cubren determinadas eventualidades; es por esta razón que se convierte en algo necesario que evalúes muy bien diferentes pólizas y empresas antes de tomar una decisión final. Ahora bien, algunas de las cosas que no cubren los seguros para mascotas pueden ser:
- Enfermedades previas a la contratación de la póliza, así como patologías que aparezcan entre el primer pago y la fecha de comienzo del seguro.
- Algunos tratamientos para el cáncer (debes investigar muy bien si la operadora de seguros cubre o no está patología)
- Mascotas con edad muy avanzada. Se sabe que a medida que los animales envejecen, los problemas de salud comienzan a aparecer con más frecuencia; por esta razón, muchas aseguradoras colocan el límite de edad para poder dar la cobertura.
- Algunas razas de perros. Por desgracia algunas razas de perros tienen más posibilidades de sufrir de enfermedades genéticas, por esta razón algunos no son cubiertos por los seguros o en caso de hacerlo, si se trata de un animal de raza pura, resultará más costoso.
- Procedimientos experimentales como la clonación o pruebas de ADN.
- Cuidado y aseo. La gran mayoría de las pólizas no cubren estos servicios.
- Servicio funerario de incineración o entierro. Aunque por lo general muchos seguros para mascotas cubren los montos de eutanasia en caso de ser necesario, estos no cubren el gasto funerario de incineración o entierro.