Especial 20 Aniversario

Seguros para mascotas: ¿en qué consisten y hasta qué punto merecen la pena?

-

Cada día son más las personas que se preocupan por tener bien de salud y de cuidado a sus mascotas, es por esto que los seguros para mascotas se han convertido en una opción viable para el cuidado y atención primaria y de emergencia de los consentidos de la casa.

Los seguros para mascotas, si bien no son una exigencia por parte de la Ley de protección animal, si son la mejor alternativa para quienes tienen un animalito en casa y desean tenerlo protegido ante cualquier eventualidad. Conoce en qué consisten y también si vale la pena o no contratar uno para tu mascota. 

3
Cómo suele funcionar este tipo de seguro

Seguros para mascotas ¿en qué consisten y hasta qué punto merecen la pena
Foto: Unsplash

Tal como lo hemos señalado anteriormente, las pólizas para tus mascotas se pagan de forma mensual, trimestral o anual. Es muy importante que al momento de contratar una se detallen exactamente qué es lo que cubre, además, cuáles son los montos o porcentajes que puede esperar que te sean devueltos a modo de reembolso en caso de ser necesario.

Por lo general, las aseguradoras reciben directamente las facturas por parte de los médicos veterinarios y se encargan de hacer el pago, por lo cual no tendrás tú que desembolsar ni un solo euro; ahora bien, en ocasiones será necesario que tú cubras el gasto y luego, tras el envío de la factura a la empresa aseguradora, esta efectuará el pago directamente a ti en unas dos semanas.