Cada día son más las personas que se preocupan por tener bien de salud y de cuidado a sus mascotas, es por esto que los seguros para mascotas se han convertido en una opción viable para el cuidado y atención primaria y de emergencia de los consentidos de la casa.
Los seguros para mascotas, si bien no son una exigencia por parte de la Ley de protección animal, si son la mejor alternativa para quienes tienen un animalito en casa y desean tenerlo protegido ante cualquier eventualidad. Conoce en qué consisten y también si vale la pena o no contratar uno para tu mascota.
2Cuáles son las ventajas de tener un seguro para mascotas
Comencemos tomando en consideración la parte económica, pues, bien es conocido que según te estructuras, con tus gastos semanales y mensuales, podrás organizar mejor tu economía. Es por esto que además de estar muy claro de cuánto dinero debes destinar al año para mantener bien a tu perro o mascota, también debes estar consciente de la posibilidad de eventualidades que quizás no puedas controlar en el momento de manera oportuna.
La mayor ventaja de un seguro para mascotas es que no tendrás que pagar montos elevados en el momento de tener que enfrentar alguna situación de urgencia. Por lo general la aseguradora puede cubrir entre un 70 y 90% de los costes, lo que resulta en un alivio para ti y también para la salud de tu perro, pues en caso de que requiera de cuidados vitales y costosos, contar con un seguro te permitirá atenderle de la manera apropiada.