Se define como nocturia a la necesidad de miccionar en varias ocasiones durante la noche. Esta es una afección que generalmente afecta a las personas mayores de 65 años y si es muy recurrente puede convertirse en un problema, ya que interfiere con el sueño de las personas en varias oportunidades durante la noche.
Es una enfermedad que aparece cuando la persona envejece y está asociada a la menopausia en las mujeres y a la hipertensión arterial. Además, es la principal causa de interrupción del sueño y se ha identificado como una posible causa de depresión en los hombres, lo que se traduce en un empeoramiento de la calidad de vida de las personas que lo padecen.
5¿Cómo se puede diagnosticar esta afección?
Muchas veces las personas que padecen esta enfermedad, recurre al médico cuando sus problemas para conciliar el sueño son muy marcados. Sin embargo, una vez que vayas a la consulta, el médico te pedirá que midas la cantidad de orina que produces durante la noche, así como los medicamentos que estás consumiendo.
Te indicará una serie de exámenes para descartar enfermedades que puedan estar causando el exceso de orina durante la noche. También te realizará una serie de preguntas para determinar las posibles causas de tu enfermedad para poder indicar el tratamiento correctivo.