Se define como nocturia a la necesidad de miccionar en varias ocasiones durante la noche. Esta es una afección que generalmente afecta a las personas mayores de 65 años y si es muy recurrente puede convertirse en un problema, ya que interfiere con el sueño de las personas en varias oportunidades durante la noche.
Es una enfermedad que aparece cuando la persona envejece y está asociada a la menopausia en las mujeres y a la hipertensión arterial. Además, es la principal causa de interrupción del sueño y se ha identificado como una posible causa de depresión en los hombres, lo que se traduce en un empeoramiento de la calidad de vida de las personas que lo padecen.
3Síntomas
El principal síntoma de esta afección es la interrupción del sueño en varias oportunidades durante la noche, causando fatiga y somnolencia durante el día, también puede venir acompañado de otros síntomas como la poliuria, sobre todo durante la noche, así como una disminución en la capacidad de la vejiga.
Durante el día, el cuerpo puede producir 2 litros de orina al igual que durante la noche, lo que ocasiona un llenado de la vejiga cada ciertas horas, lo que produce la interrupción del sueño, causando lo que se conoce como mal sueño, esto se debe a que se cambian los patrones de descanso y el paciente se despierta aunque no vaya a orinar.