A día de hoy, el móvil está sustituyendo cada vez a más cosas, y las tarjetas de crédito son una de ellas gracias a las ventajas de los pagos móviles. Tanto es así, que las compras desde el móvil se han posicionado para los españoles como la opción más utilizada para realizar todo tipo de adquisiciones.
El principal beneficio es que, nos guste o no, a día de hoy es más fácil perder la cartera sin darte cuenta que el que te pase con el móvil.
Siempre lo llevamos encima, y a esto hay que añadirle que se le puede añadir un factor biométrico a los pagos. Sólo puedes utilizarlos tras verificar tu identidad con huella dactilar o tu cara, y esto puede ser más seguro que utilizar un PIN, sobre todo si cometes la irresponsabilidad de poner fechas importantes y fácilmente adivinables.
Los pagos móviles son el medio más usado por los españoles
Hablamos, así, de los que son los también considerados pagos móviles, una forma de aceptar pagos de clientes en persona que ha ganado popularidad gracias a su seguridad, velocidad y nivel de conveniencia.
Con los pagos móviles, puedes aceptar tarjetas y wallets desde prácticamente cualquier lugar con un TPV móvil, un smartphone, u otro dispositivo configurado con una app de pagos con tarjeta para recibir pagos con las tecnologías NFC scan to pay o tap to pay, por ejemplo.
Así, los compradores pueden pagar en la tienda con una tarjeta con chip EMV o una cartera móvil como Google Pay o Apple Pay (con tecnología NFC contactless) para pagar en tienda o en restaurantes sin tener que presentar su tarjeta de crédito.
Esto es algo que se ha visto de la mejor manera para los españoles, como así lo demuestra la última encuesta de idealo.es. En ella se revela que el 75% de los españoles admite realizar sus compras a través de su teléfono móvil, posicionando a España como el país europeo líder en esta materia, por delante de Italia (72%), Reino Unido (62%) y Austria (56%). Además, la mayoría de los encuestados usa un terminal Android para adquirir productos.
Compramos al menos una vez al mes
Además, este análisis también señala que el domingo entre las ocho y las nueve de la noche es el momento elegido por los españoles para comprar por internet. A nivel europeo, el domingo se mantiene como el día preferido para el online shopping.
Aunque algunos compradores siguen prefiriendo acudir a las tiendas de manera presencial, una gran parte se decanta por la opción online como la más habitual en su día a día. De hecho, según el análisis de idealo, el 66 % de los consumidores realiza al menos una compra online al mes, mientras que el 23 % adquiere productos por internet todas las semanas.
Por ejemplo, con Amazon. Y es que, dado el grado de uso que se le da de manera cotidiana plataformas como la de Amazon, para la mayoría de los españoles, el 86% afirma utilizar una cuenta Amazon Prime, que principalmente se utiliza para ahorrarse los gastos de envío y para recibir los pedidos de manera más rápida que los demás.
La ropa y el calzado, lo que más compramos por Internet
Uno de los resultados de la encuesta más relevantes revela que hasta el 64% de los españoles afirma comprar ‘casi todo’ por Amazon, lo cual no sorprende teniendo en cuenta que el 58% valora en gran medida la amplia variedad de productos que se ofrecen.
Como tal, lo que conocemos es que la moda sigue siendo el que acapara mayor atención por parte de todos a la hora de hacer nuestras compras por internet y por el móvil. Así, muchas tiendas han comenzado a ofrecer productos online de forma exclusiva, que no se pueden encontrar en el establecimiento físico.
Esto lo que vemos que el top 3 está liderado por la ropa y el calzado, dejando el tercer lugar para los artículos electrónicos, como son los dispositivos móviles, tablets y otros relacionados.
Para muestra, un botón (literalmente): Amazon se posiciona como la marca que más tráfico ha generado a su página comercial española, con un aún mayor incremento promedio del 252,41%. Le siguen, a su vez, las tiendas de Aliexpress, Fnac, Alibaba, eBay, Carrefour, Chollometro, Alcampo y Worten.