La salsa pesto es una delicia que no puede faltar en cualquier cocina, sobre todo en la elaboración de pasta. Si aún no sabes cómo prepararla, ¡no te preocupes! Es fácil de aprender y el resultado final será increíble. Esta salsa, originaria de Italia, es una de las grandes maravillas de la cocina italiana y es perfecta para acompañar pasta, carnes, pescados y mucho más.
En este artículo te mostraremos cómo hacer salsa pesto con pasta de manera sencilla y rápida. ¡No te pierdas esta delicia!
4Segundo paso: Pica todos los ingredientes y colócalos en la procesadora
Mientras se secan las hojas de albahaca, se pueden preparar los demás ingredientes. Los dientes de ajo deben pelarse y cortarse en dos, retirando el germen en el proceso. Los piñones se tuestan en una sartén sin necesidad de aceite.
Luego todos los ingredientes, incluyendo la mitad del aceite y una pizca de sal, debes colocarlos en un vaso de un robot de cocina o una procesadora, y triturados hasta obtener una pasta homogénea. Sin ver trozos de piñones ni albahaca. Después agrega el resto del aceite y se tritura nuevamente solo para integrarlo, y ya estará listo para utilizar.