La música tiene un efecto estimulante en todos, incluyendo a los bebés. Actualmente, se sabe que ciertas canciones y estilos musicales pueden ayudar en el proceso de aprendizaje y en la gestión del estrés. Asimismo, la selección adecuada de música para dormir puede ayudar a tu hijo a conciliar el sueño y relajarse.
La música ha sido históricamente utilizada para ayudar a los niños a dormir. Antiguamente, algunas madres creaban canciones de cuna personalizadas para ayudar a sus hijos a dormir. Con la tecnología actual, podemos elegir la música adecuada para ayudar a los bebes a descansar de manera más efectiva. A continuación, te ofrecemos una guía para escoger la música para ayudar a tu bebé a dormir al instante. ¡Comencemos!
2La música para que el bebé descanse tiene que ser armónica y tranquila
Para crear un ambiente propicio para dormir, es importante seleccionar tonalidades que evoquen paz, tranquilidad y armonía. Los ritmos, tempos y armonías deben ser simples, suaves y preferentemente lentos. Esto descarta estilos musicales como el rock, metal, ritmos tropicales rápidos como la salsa o el merengue, y cualquier canción con percusiones rápidas e imponentes.
Además, las armonías musicales pueden ayudar a los bebés a concentrarse y conciliar el sueño, ya que muchas veces los problemas para dormir son causados por dificultad para concentrarse.