El 23 de enero de 1983, NBC estrenó una de las series más populares de la década de los 80: El Equipo A. La ficción, creada por Stephen J. Cannell y Frank Lupo, narra las andanzas de cuatro veteranos del Vietnam que, mientras huían de la policía militar que los perseguía por un delito que no habían cometido, iban ajusticiando a malhechores, tiranos y caciques.
La serie, con cinco temporadas y casi 100 episodios, concluyó en 1987 y su popularidad ha seguido creciendo año tras año gracias a su nostalgia y a un buen puñado de elementos icónicos. Con motivo del 40 aniversario de su estreno, aquí te presentamos algunos de sus secretos y misterios nunca antes revelados. ¡Empecemos!
4Veteranos eran parte del equipo
En esta serie, un grupo de veteranos de guerra, es interpretado por actores que también sirvieron en el ejército. George Peppard y Mr. T son los dos únicos miembros del elenco principal que verdaderamente sirvieron en el ejército. Peppard, quien interpretó al carismático coronel Hannibal Smith, sirvió en el Cuerpo de Marines entre 1946 y 1948, alcanzando el rango de cabo.
Por otro lado, Mr. T (conocido como Lawrence Tureaud) sirvió en el Ejército después de ser expulsado de la Universidad, curiosamente, en la Policía Militar, el mismo cuerpo que perseguía incansablemente al Equipo A durante toda la serie. El único otro miembro habitual que fue militar fue Eddie Vélez, un veterano de la USAF que dio vida a Frankie Santana, el especialista en explosivos que se unió al equipo en la quinta temporada.