Los dibujos animados siguen siendo uno de los productos o programas que más tirón tienen tanto en lo relacionado con los servicios de streaming actuales (muy de moda) como en las salas de cine. Un reclamo que si bien antaño estaba únicamente destinado a los más pequeños, actualmente existen dibujos animados orientados a un público más adulto como Los Simpson, Padre de Familia, etc.
Los dibujos animados basan gran parte de su encanto y tirón en sus protagonistas (y también en los villanos) y en las vivencias que estos tienen, si bien también es importante el argumento, su originalidad, etc.
Ya en la década de los 80 pudimos disfrutar de series de dibujos animados realmente buenas como Mazinger Z, Totoro, El Puño de la Estrella del Norte y muchas otras más pero, ¿sabes que también hubo series de dibujos animados realizadas en nuestro país que fueron un éxito? Pues te refrescamos la memoria en este reportaje.
5Detective Bogey
Aunque en este caso se trata de una serie bastante más reciente y que no causó el mismo revuelo que otras series de dibujos animados que has visto en este reportaje como La Vuelta al Mundo de Willy Fog o D’Artacán y los Tres Mosqueperros, el Detective Bogey también tuvo su público.
El problema es que dicha serie española creada por Josep Viciana tuvo que competir contra el boom del anime que llegaba desde Japón con toda la fuerza del mundo: Dragon Ball, Ranma ½, Los Caballeros del Zodíaco y demás sagas fueron demasiado para que este pobre detective pudiera despertar el interés de los espectadores.