Se dice que se acerca el apocalipsis de la agricultura, que los alimentos van a desaparecer, pero ¿es cierto? Realmente no es tan malo, pero habrá cambios fuertes y difíciles. Se espera que para 2050, algunos de los alimentos que comemos todos los días sean cada vez más difíciles de encontrar, debido al cambio climático, según un artículo publicado en el periódico en línea Huffington Post.
5Manzanas
Cada invierno, el manzano pierde sus hojas y queda desnudo. Este período de frío antes de la primavera es crucial, porque estas plantas se registran para el invierno y solo florecen cuando se dan cuenta de que el frío no volverá. De hecho, los manzanos crecen en regiones con climas duros y aunque se han hecho esfuerzos para cosecharlos en los trópicos sin éxito.
En cuanto al aumento de las temperaturas invernales, es probable que empecemos a ver cosechas de manzanas cada vez más pequeñas, lo que conducirá a precios más altos. Además, su sabor será diferente al que conocemos. Otras frutas que necesitan pasar el invierno son los melocotones, las ciruelas, los albaricoques y las peras. Conclusión: habrá que aprender a conservar.