El algoritmo cuántico que podrá con cualquier cifrado y protección

-

La aparición de este algoritmo cuántico de desencriptación no sorprendió a los expertos. Al menos no del todo. La posibilidad de que las computadoras cuánticas puedan usarse para descifrar las técnicas de encriptación más complejas ha existido durante varios años, y el punto de inflexión parece estar más cerca de lo que esperaban algunos investigadores.

3
Es de uso particular en ciertas áreas

De hecho, a menudo se usa para firmas y comunicaciones digitales encriptadas. Para poner esta afirmación en contexto, es interesante recordar que IBM lanzó Osprey, un procesador cuántico de 433 qubits, a mediados de noviembre. Para finales de este año tiene previsto preparar Condor, un chip cuántico que recogerá 1.121 qubits.

Este ritmo de desarrollo de hardware cuántico sugiere que los 372 qubits útiles necesarios para que el algoritmo cuántico SQIF cumpla su propósito pueden estar muy cerca. Según la línea de tiempo de IBM, podrían llegar antes de que finalice la década, por lo que es comprensible que algunos expertos estén preocupados.

Todavía hay mucho escepticismo respecto a la revelación de los investigadores chinos y su algoritmo cuántico

Aun así, otros se muestran escépticos sobre las predicciones de Long y su equipo. Scott Aronson, investigador estadounidense de la Universidad de Texas en Austin, dijo que los escritos de estos investigadores chinos sobre el algoritmo cuántico son engañosos y que al menos él no cree en sus conclusiones.

Lawrence Gassman, fundador de Inside Quantum Technology Research, una firma consultora especializada en computación cuántica, comparte una opinión similar.