Los pueblos de España, son realmente encantadores tienen gran activo turísticos, poseen hermosos paisajes naturales y cuenta con una extraordinaria riqueza arquitectónica.
En muchos pueblos de España se destacan sus plazas con un encanto particular propia de la región, cada una de ellas han sido y siguen siendo escenarios de ferias, mercados, festividades religiosas y locales a lo largo de los años.
Otras simplemente, son un punto de encuentro para nativos y visitantes, que sirve como un lugar de distracción donde lugareños y visitantes conversan animadamente y se distraen de la rutina diaria.
Es por ello que te invito a que conozcas algunas plazas de España con encanto, que debes visitar por su arquitectura, escenarios y tradiciones:
6Plaza Mayor de Medinaceli: en Soria, Castilla y León
Medinaceli, en un pueblo de España, que pertenece al municipio y villa de la provincia de Soria, comunidad autónoma de Castilla y León. La plaza mayor tiene una superficie aproximada de cinco mil metros cuadrados y se ubica en el antiguo foro romano, actualmente se encuentra restaurada, en él se encuentra dos edificios de gran belleza como el Palacio Ducal de Lerma y el de la Alhóndiga, este último sirvió de casa publica o mercado de los vecinos, donde se vendía, compraba incluso se almacenaba el grano para época de escasez.
El Palacio Ducal posee una arquitectura de la época y estilo renacentista, construido en el siglo XVI y ocupa todo un lateral de la plaza mayor, originalmente tenia unos inmensos jardines en la planta baja, a la orilla del rio con fuentes, palacetes y siete ermitas, quedando solo uno de ellas en la actualidad, actualmente convertido en Parador Turístico.