Los pueblos de España, son realmente encantadores tienen gran activo turísticos, poseen hermosos paisajes naturales y cuenta con una extraordinaria riqueza arquitectónica.
En muchos pueblos de España se destacan sus plazas con un encanto particular propia de la región, cada una de ellas han sido y siguen siendo escenarios de ferias, mercados, festividades religiosas y locales a lo largo de los años.
Otras simplemente, son un punto de encuentro para nativos y visitantes, que sirve como un lugar de distracción donde lugareños y visitantes conversan animadamente y se distraen de la rutina diaria.
Es por ello que te invito a que conozcas algunas plazas de España con encanto, que debes visitar por su arquitectura, escenarios y tradiciones:
3Plaza Mayor Jaume I: de Monells
La plaza de Jaume I, ubicada en uno de los pueblos de España con mucho encanto, es una plaza de estilo medieval cuyo origen se remonta al siglo XI, ubicada en los antiguos puestos del mercado, rodeada de edificios de piedra que datan del siglo XV al XVIII, que reflejas arcos, que son una constante en toda la población, incluida la calle de los Arcos.
La plaza se encuentra en el centro donde concluyen todas las calles del pueblo, era un lugar de suma importancia en el siglo XVII, pues ahí realizaban los mercados de cereales y ganado, en la actualidad siguen siendo escenario para algunas tiendas, bares y restaurantes. Fueron grabadas escenas de la película “Ocho apellidos de catalanes” por ser un marco natural perfecto de la época medieval.