Madrid – La agencia de marketing y comunicación La Caja Company entra en el metaverso de la mano de Uttopion, abriendo una oficina virtual sobre una parcela en formato NFT, en la que se realizarán eventos y acciones de marketing con los clientes y partners de La Caja Company.
El metaverso ha sido una de las novedades tecnológicas más importantes de los últimos tiempos, ya que la unión de tecnologías como Blockchain o VR/AR está permitiendo dar un nuevo enfoque totalmente revolucionario a los tradicionales entornos en 3D. Tanto marcas como agencias están empezando a explorar las posibilidades de esta nueva realidad, como es el caso de La Caja Company, la agencia de marketing y comunicación española que ha adquirido un espacio en el metaverso de Uttopion para abrir una oficina virtual, tanto para eventos internos de la agencia como para que sus clientes y partners realicen activaciones de marketing dentro del metaverso.
En palabras de José Gabriel García, CEO de La Caja Company: ”Hace meses que en La Caja Company estamos analizando las posibilidades de iniciar acciones en el metaverso, pero queríamos hacerlo cuando encontráramos una oportunidad que tuviera sentido estratégico para nosotros y nuestros clientes, no porque el Metaverso sea la última moda. Esa oportunidad ha llegado con la creación de Uttopion, un metaverso desarrollado por una start-up española con un gran futuro, y que ofrece a las marcas diferentes opciones que no hemos encontrado en otros metaversos globales”.
Tras adquirir esta oficina virtual, La Caja Company ha realizado un partnership con Uttopion, el primer metaverso español que nació hace más de dos años a raíz de la pandemia de Covid-19 con el nombre de Musichood.
El objetivo principal del metaverso Uttopion es ayudar a usuarios, creadores de contenido y marcas a conectar con su comunidad en espacios virtuales 3D. En estos espacios virtuales (denominados Terras), los propietarios pueden crear su propio negocio, hacerlos crecer, vender productos, organizar conciertos o festivales, celebrar eventos deportivos u organizar eventos exclusivos para su comunidad.
“Contar con La Caja Company como partner de Uttopion nos permite conectar con numerosas marcas pudiéndoles ofrecer las ventajas y oportunidades de crear acciones dentro del metaverso. Es una forma de llegar a nuevos consumidores, a través de la cual a la agencia se le permite, por ejemplo, hacer testing de sus campañas y realizar activaciones espejo. La propuesta de La Caja Company con su experiencia, especialización y creatividad se verá potenciada por las posibilidades y la tecnología que les ofrecemos desde nuestro metaverso”, expresó Soraya Cadalso, cofundadora de Uttopion.
Con este partnership, La Caja Company apuesta por el metaverso como plataforma de marketing y comunicación emergente para que las marcas españolas puedan realizar acciones y posicionarse dentro de su sector como pioneras en este entorno virtual.
Además, como agencia de marketing, forma parte de su posicionamiento estratégico como “agencia polimórfica” con una oferta de servicios capaz de adaptarse a las necesidades de sus clientes, del mercado y de las últimas tendencias.
La Caja Company cuenta entre sus clientes a marcas como Diset, Chicco, Pachá, Palau de Les Arts, BabyAuto, Médicos sin Fronteras, y un largo etcétera que posicionan a la compañía como una de las agencias emergentes con mayor entrada en el mercado.