Con una masa de consistencia perfecta y con un relleno delicioso, la empanada chilena se abre pasó como uno de los platos favoritos de todo aquel que busca desayunar o comer un plato rico, y aunque tiene ciertas similitudes con las empanadillas, tiene en realidad un sabor único y diferente qué les ha hecho ganar muy buena fama. La preparación de la empanada chilena no es para nada complicado y de hecho basta conseguir un sencillo paso a paso para que prepares una masa perfecta y un relleno conocido también como pino, que levantará suspiros entre los comensales.
8Cómo preparar la masa de la empanada chilena para que quede perfecta
Tras añadir la manteca a la harina, incorpora también el huevo y la leche tibia y comienza a integrar perfectamente los ingredientes, y a medida que lo mezclas, irás formando una masa que debe ir quedando homogénea hasta que se despegue de tus manos.
Amasa muy bien la masa y finalmente divídela en pequeñas bolas con las cuales debes formar los discos de masa, que deberán tener aproximadamente unos 25 cm de diámetro para que pueda tener el tamaño adecuado y tradicional de la empanada chilena.