Con una masa de consistencia perfecta y con un relleno delicioso, la empanada chilena se abre pasó como uno de los platos favoritos de todo aquel que busca desayunar o comer un plato rico, y aunque tiene ciertas similitudes con las empanadillas, tiene en realidad un sabor único y diferente qué les ha hecho ganar muy buena fama. La preparación de la empanada chilena no es para nada complicado y de hecho basta conseguir un sencillo paso a paso para que prepares una masa perfecta y un relleno conocido también como pino, que levantará suspiros entre los comensales.
5Azúcar y vino los aliados para un sabor auténtico
El toque dulzón del relleno no solamente lo da la cebolla, que ha sido sufrida durante un largo tiempo; sino que también el azúcar y el vino eran aliados para dar a tu empanada chilena un sabor realmente auténtico.
Transcurridos los 20 minutos de cocción del sofrito, añade el azúcar y remueve constantemente. Mientras remueve, vierte de chorritos en chorrito el vino y luego salpimienta a tu gusto mientras añades también los condimentos.