Empanada chilena: la receta auténtica que te enamorará

-

Con una masa de consistencia perfecta y con un relleno delicioso, la empanada chilena se abre pasó como uno de los platos favoritos de todo aquel que busca desayunar o comer un plato rico, y aunque tiene ciertas similitudes con las empanadillas, tiene en realidad un sabor único y diferente qué les ha hecho ganar muy buena fama. La preparación de la empanada chilena no es para nada complicado y de hecho basta conseguir un sencillo paso a paso para que prepares una masa perfecta y un relleno conocido también como pino, que levantará suspiros entre los comensales.

3
Comienza a preparar el relleno o pino

Empanada chilena la receta auténtica que te enamorará

Para que prepares una empanada chilena auténtica, lo primero que debes hacer es el relleno o pino, ya que esté debe dejarse en reposo durante toda la noche en la nevera para que los sabores se fusionen y resulten más deliciosos.

Lava muy bien las pasas y déjalas en remojo en agua tibia por un tiempo aproximado de una hora; de esta manera quedarán perfectamente hidratadas. Hecho esto escurre las pasas y reserva. Prepara un sofrito con la cebolla y cocínalo durante unos 20 minutos aproximadamente a fuego suave hasta que la misma resulte ponchada y traslúcida.