Con una masa de consistencia perfecta y con un relleno delicioso, la empanada chilena se abre pasó como uno de los platos favoritos de todo aquel que busca desayunar o comer un plato rico, y aunque tiene ciertas similitudes con las empanadillas, tiene en realidad un sabor único y diferente qué les ha hecho ganar muy buena fama. La preparación de la empanada chilena no es para nada complicado y de hecho basta conseguir un sencillo paso a paso para que prepares una masa perfecta y un relleno conocido también como pino, que levantará suspiros entre los comensales.
2Esto es lo que necesitas para preparar el relleno o pino de las empanadas chilenas
Seguramente estás familiarizado con una gran variedad de rellenos para las empanadillas tradicionales; sin embargo, el conocido también como pino, que es el relleno de la empanada chilena y se caracteriza por ser diferente a todos los rellenos que ya has probado. Con un sabor delicioso, una buena jugosidad y un toque dulzón qué añaden unas pasas, este relleno es único.
Para preparar el relleno de la empanada chilena auténtico, vas a necesitar: 500 gramos de carne picada de ternera, 2 cebollas grandes, una cucharadita de azúcar, 1 vasito de vino blanco, 5 cucharadas de aceite vegetal, 3 huevos cocidos, aceitunas, pasas, paprika, sal, pimienta negra recién molida y comino en polvo.