Empanada chilena: la receta auténtica que te enamorará

-

Con una masa de consistencia perfecta y con un relleno delicioso, la empanada chilena se abre pasó como uno de los platos favoritos de todo aquel que busca desayunar o comer un plato rico, y aunque tiene ciertas similitudes con las empanadillas, tiene en realidad un sabor único y diferente qué les ha hecho ganar muy buena fama. La preparación de la empanada chilena no es para nada complicado y de hecho basta conseguir un sencillo paso a paso para que prepares una masa perfecta y un relleno conocido también como pino, que levantará suspiros entre los comensales.

10
Así terminas de preparar este plato delicioso con sabor auténtico 

Empanada chilena la receta auténtica que te enamorará

A medida que vayas armando la empanada chilena, colócala sobre una bandeja con papel vegetal de manera organizada y sin llegar amontonarlas. Una vez que termines de colocar todas las empanadas chilenas sobre la bandeja, puedes proceder entonces a llevarla a hornear.

Introdúcela bandeja al horno precalentado a 180 °C y deja que se hornee durante 30 minutos aproximadamente. Una vez que observa es que lucen doraditas, píntalas con una mezcla de yema de huevo con dos cucharadas de leche. Déjalas un par de minutos, retíralas del horno y estarán listas para comer.

    

Siguiente