La alergia al frío, también llamada urticaria por frío, la padecen ciertas personas que al exponerse a bajas temperaturas comienzan a sentir picazón y la aparición de lesiones en la piel denominadas urticarias. Para algunas, los efectos son más leves, aunque esto dependerá del grado de exposición al frío.
Si una persona que padece de alergia al frío se da un baño de agua helada, esto puede hacer que su presión arterial baje de manera repentina causando un desmayo o incluso llevarlo a un estado de shock.
9Precauciones para evitar la alergia al frío
Las precauciones para evitar esta afección están más que a la vista, sin embargo, se recomienda estar bien abrigado durante el invierno, evitar consumir bebidas y alimentos fríos como helados. Además, al momento de darse una ducha, se debe probar introduciendo la mano en el agua para observar si aparece la urticaria en la piel.
También se deben evitar los cambios bruscos de la temperatura, tales como salir de una ducha caliente y exponerse a fuentes de aire frío. Asimismo, utilizar guantes para evitar que se enfríen las manos así como gorros y bufandas, son buenas medidas preventivas.