Alergia al frío: esto debes hacer para saber si la tienes

-

La alergia al frío, también llamada urticaria por frío, la padecen ciertas personas que al exponerse a bajas temperaturas comienzan a sentir picazón y la aparición de lesiones en la piel denominadas urticarias. Para algunas, los efectos son más leves, aunque esto dependerá del grado de exposición al frío.

Si una persona que padece de alergia al frío se da un baño de agua helada, esto puede hacer que su presión arterial baje de manera repentina causando un desmayo o incluso llevarlo a un estado de shock.

6
Así se diagnostica la alergia al frío

abrigado

Para el diagnóstico médico de la alergia al frío, tu proveedor de salud debe descartar que no es el síntoma de alguna enfermedad subyacente, por lo que deberá solicitar análisis de sangre y un cuestionario completo de tu historial médico. Puede indicar además la realización de pruebas especiales para descartar hipotiroidismo. 

Una vez que ha descartado otras posibles causas, el médico deberá realizar la prueba del cubo de hielo, en la que se expone al paciente al agente causante de la alergia para observar como responde el organismo.