Considerando las ventajas y desventajas del uso de psicofármacos en el tratamiento de ciertos problemas psicológicos o psiquiátricos, muchas personas los subestiman. Algunas personas creen que cuando ocurren este tipo de cambios, la medicación es la única solución posible.
Es cierto que este tipo de ayuda médica puede ser muy útil en muchas situaciones, pero sería un error pensar que el único costo de su uso es el precio del producto en sí. De hecho, el alcohol, drogas y psicofármacos se consideran el cóctel letal de los accidentes de tráfico. Por lo tanto, en este artículo, veremos los pros y los contras de las drogas psicotrópicas.
4Dan la posibilidad de experimentar sus efectos en pocas semanas
Aunque la mayoría de las drogas psicoactivas no producen efectos dramáticos y duraderos la primera vez que se usan, cuando se usan correctamente, generalmente le permitirán obtener los beneficios de los efectos en unas pocas semanas.
Por el contrario, la psicoterapia suele llevar más tiempo, porque la primera sesión es exploratoria para desarrollar hipótesis sobre la causa del malestar del paciente.