Drogas legales, ¿están permitidas realmente? Las drogas suelen relacionarse con la clandestinidad y la ilegalidad, pero existen drogas que son consideradas como legales y se pueden consumir libremente, sin embargo, aunque su consumo es permitido no dejan de ser sustancias perjudiciales para el organismo.
Las drogas son sustancias que al ser introducidas en el organismos pueden afectar el sistema nervioso central y generar grandes consecuencias, influir en el estado de ánimo, la conducta y sobre todo, afectar la percepción de las cosas e incluso pueden llegar a generar dependencia en las personas.
Ahora bien, existen diferentes tipos de drogas, algunas de ellas son consideradas como legales, dentro de ellas destacan el alcohol, el tabaco y la cafeína, que a pesar de ser legales al ser ingeridas también pueden afectar al organismo y su normal funcionamiento.
A continuación te explicamos lo que es una droga legal y cuáles son las que están permitidas realmente.
7Los medicamentos para tratar el TDH
El trastorno por déficit de atención con hiperactividad, mejor conocido como TDH es normalmente tratado por los especialistas con sustancias estimulantes como el Ritalin, el Adderall o el Concerta, que pueden causar alucinaciones, acelerar el ritmo cardiaco y si los consumes en grandes dosis pueden provocar paranoia, obesidad, insomnio y por supuesto dependencia.
Recientemente se generó una alarma sanitaria por el uso de estos medicamentos por estudiantes de bachillerato y universidades con el propósito de mejorar su rendimiento.