Drogas legales, ¿están permitidas realmente? Las drogas suelen relacionarse con la clandestinidad y la ilegalidad, pero existen drogas que son consideradas como legales y se pueden consumir libremente, sin embargo, aunque su consumo es permitido no dejan de ser sustancias perjudiciales para el organismo.
Las drogas son sustancias que al ser introducidas en el organismos pueden afectar el sistema nervioso central y generar grandes consecuencias, influir en el estado de ánimo, la conducta y sobre todo, afectar la percepción de las cosas e incluso pueden llegar a generar dependencia en las personas.
Ahora bien, existen diferentes tipos de drogas, algunas de ellas son consideradas como legales, dentro de ellas destacan el alcohol, el tabaco y la cafeína, que a pesar de ser legales al ser ingeridas también pueden afectar al organismo y su normal funcionamiento.
A continuación te explicamos lo que es una droga legal y cuáles son las que están permitidas realmente.
5La cafeína y las xantinas
La cafeína es una de las drogas más conocidas y usadas en el mundo y desde la antigüedad incluso, se consume principalmente a través del café y mucha gente desconoce que esta sustancia es considerada como una droga. Es considerada una droga porque puede generar dependencia, y además es una sustancia química que afecta la conducta, es una sustancia estimulante que aumenta la actividad cerebral, aunque sus efectos son muchos menores que otras drogas.
Cabe desacatar que la cafeína pertenece al grupo de las xantinas, donde además encontramos la teobromina y la teofilina, sustancias presentes en bebidas como el té y el chocolate, alimentos que ocasionan un aumento en los niveles de energía.