Encontrar un empleo puede ser difícil para muchas personas, especialmente si han agotado su paro. Sin embargo, hay una ayuda disponible del SEPE que puede proporcionar una asistencia financiera de más de 5,000 euros para desempleados que se puede solicitar hasta tres veces. Para aplicar para esta ayuda, debes estar en situación de desempleo y cumplir con los requisitos establecidos por el Gobierno de España.
Pero, en la guía de hoy te daremos toda la información sobre cómo solicitarla y todo lo que necesitas saber para lograr la ayuda. ¡Comencemos!
3Solicitar ayuda de desempleo
El desempleo no es permanente y su duración varía en función del tiempo trabajado. Por ello, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece una ayuda especial para aquellos desempleados de larga duración.
Esta ayuda, de 5,280 euros, se divide en 11 meses y se puede solicitar hasta tres veces, siempre y cuando se espere un año entre cada solicitud. Con esta ayuda, se recibiría un pago de 480 euros al mes, siempre que se cumplan los requisitos necesarios.