Los remakes cada vez son más habituales en el mundo de los videojuegos. Y si no, que se lo digan a sagas como Resident Evil, que ya cuentan con unos cuantos a sus espaldas. La razón de este fenómeno, no obstante, podría dar para debatir largo y tendido. Por un lado, el avance tecnológico cada vez más veloz puede invitar a ello. Pero sin duda también hay un interés comercial detrás: apostar por títulos que la gente conoce y quiere es más seguro que arriesgarse con nuevas propuestas. Y a medida que los desarrollos comerciales ambiciosos cuestan cada vez más y más dinero, jugársela parece resultar menos víable para las compañías.
Con todo, este 2023 promete ser un año rico en remakes de videojuegos bastante recordados, algunos más antiguos que otros. ¿Quieres conocer los más destacables, curiosos e inesperados? Pues continúa con nosotros.
6Max Payne y Max Payne 2, otros remakes sorprendentes
Que el estudio de desarrollo Remedy y Rockstar unan de nuevo sus fuerzas ya parece una gran noticia por sí misma. Pero si además lo hacen para traer de vuelta al mítico Máx Payne, mejor que mejor. Su primera aventura, si bien ha envejecido un poco de aquella manera, fue importante en su momento (2001). Por su toque policiaco y de novela negra, lo dramático de su historia y una acción a los “Matrix”. Muy de moda todo en aquellos años.
No contentos con volver a hacer la primera parte, también harán la segunda. No sabemos cuándo llegará. ¿2023? ¿2024? Esperaremos ansiosos.