Los remakes cada vez son más habituales en el mundo de los videojuegos. Y si no, que se lo digan a sagas como Resident Evil, que ya cuentan con unos cuantos a sus espaldas. La razón de este fenómeno, no obstante, podría dar para debatir largo y tendido. Por un lado, el avance tecnológico cada vez más veloz puede invitar a ello. Pero sin duda también hay un interés comercial detrás: apostar por títulos que la gente conoce y quiere es más seguro que arriesgarse con nuevas propuestas. Y a medida que los desarrollos comerciales ambiciosos cuestan cada vez más y más dinero, jugársela parece resultar menos víable para las compañías.
Con todo, este 2023 promete ser un año rico en remakes de videojuegos bastante recordados, algunos más antiguos que otros. ¿Quieres conocer los más destacables, curiosos e inesperados? Pues continúa con nosotros.
4Dead Space, un Espacio conocido
El primer remake en llegar, en cualquier caso, ha sido Dead Space. Un título que en su momento parecía mezclar un poco elementos de Doom y Residet Evil, con una cuidada ambientación espacial que no ocultaba del todo un desarrollo algo reiterativo. Con todo, tuvo una acogida bastante buena, lo que provocó varias secuelas.
Al final el intento de llegar a un público mayor con menos terror y más acción supuso un tiro en su propio pie.