Los remakes cada vez son más habituales en el mundo de los videojuegos. Y si no, que se lo digan a sagas como Resident Evil, que ya cuentan con unos cuantos a sus espaldas. La razón de este fenómeno, no obstante, podría dar para debatir largo y tendido. Por un lado, el avance tecnológico cada vez más veloz puede invitar a ello. Pero sin duda también hay un interés comercial detrás: apostar por títulos que la gente conoce y quiere es más seguro que arriesgarse con nuevas propuestas. Y a medida que los desarrollos comerciales ambiciosos cuestan cada vez más y más dinero, jugársela parece resultar menos víable para las compañías.
Con todo, este 2023 promete ser un año rico en remakes de videojuegos bastante recordados, algunos más antiguos que otros. ¿Quieres conocer los más destacables, curiosos e inesperados? Pues continúa con nosotros.
3Remake de Alone in the Dark, un videojuego clásico
Aunque los más jóvenes no lo sepan, el primero Alone in the Dark fue una sorprendente e innovadora aventura de miedo, de la que luego beberían bastante Resident Evil y otras propuestas en 3D (tecnología que por aquel entonces, 1992, estaba dando sus primeros pasos en la industria). Su regreso, de la mano THQ, requerirá de bastantes cambios para adaptar la visita a la mansión Derceto a los tiempos actuales.
También tendrá cosas de la segunda parte, según parecen haber adelantado sus creadores. Ojalá mantenga el toque “lovecraftiano” del original.