Los remakes cada vez son más habituales en el mundo de los videojuegos. Y si no, que se lo digan a sagas como Resident Evil, que ya cuentan con unos cuantos a sus espaldas. La razón de este fenómeno, no obstante, podría dar para debatir largo y tendido. Por un lado, el avance tecnológico cada vez más veloz puede invitar a ello. Pero sin duda también hay un interés comercial detrás: apostar por títulos que la gente conoce y quiere es más seguro que arriesgarse con nuevas propuestas. Y a medida que los desarrollos comerciales ambiciosos cuestan cada vez más y más dinero, jugársela parece resultar menos víable para las compañías.
Con todo, este 2023 promete ser un año rico en remakes de videojuegos bastante recordados, algunos más antiguos que otros. ¿Quieres conocer los más destacables, curiosos e inesperados? Pues continúa con nosotros.
2Lollipop Chainsaw, la locura de Grasshopper Manufacture
Hay remakes que verdaderamente son capaces de sorprender a propios y extraños. No por la calidad que tengan o dejen de tener, sino simplemente por el hecho de haber sido concebidos. Algo así sucede con Lollipop Chainsaw, un lanzamiento que se puso a la venta allá por 2012 para PS3 y Xbox 360, sin demasiada repercusión.
Como muchos otros títulos del japonés Suda51, o lo amas o lo odias, pero lo cierto es que ni la prensa especializada ni los propios jugadores le hicieron mucho caso. Ahora se dará una nueva oportunidad, que no es poco. Su sentido del humor y peculiar y excesiva estética eran únicos, eso sí.