¿Alguna vez te has planteado comer insectos? Recientemente la Revista Muy Interesante público un artículo donde se mostraban declaraciones de representantes de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) con propuestas para sustituir algunas fuentes de proteínas como la carne y el pescado por insectos como las hormigas, los grillos y las orugas, todo esto ante el incremento poblacional que se vive en el planeta.
Existen países donde la dieta a base de insectos ya es utilizada, México y muchos países asiáticos como Tailandia y China son famosos por ingerir insectos, de hecho se han convertido en países con ejemplo a seguir en la promoción que ha lanzado la FAO en un intento por estimular el consumo de insectos a gran escala y convertir la entomofagia en una práctica cotidiana.
A continuación te contamos la razón por la que todos podríamos llegar a comer insectos.
3¿Granjas de insectos?
El tema de la entomofagia va tan serio que se contemplan la creación de granjas de insectos, tal como existen las granjas de cerdos, ovejas o ganado, de hecho en las granjas de insectos los costos se reducen enormemente, ya que no requieren maquinaria ni espacios grandes.
En las granjas de insectos la suciedad no representaría un problema, la alimentación y el transporte de la misma dejaría de ser un obstáculo y el tener que sacar a los animales al aire libre dejaría de existir porque los insectos se crían en espacios interiores. Los insectos no requieren medicación, el riesgo de transmisión de enfermedades es nulo.