Hay un grupo de personas que tienden a tener esta manía, el morderse las uñas se vuelve algo común, sobre todo cuando existe algún agente que genere ansiedad o inquietud, muchos recurren a este método para aplacar y conseguir calma.
Lo cierto es que esto trae consecuencias para tu salud, es normal que ocurra desde la niñez pero esto con el tiempo debería ir desapareciendo, de no ser el caso te voy a dar algunas consecuencias que pueden ocurrir si continuar mordiendo las uñas, nunca es tarde para corregir un mal hábito que tengas incorporado.
9Molestia en las articulaciones
Las consecuencias de morderte las uñas no solo es tener unos dedos poco estéticos, tener enfermedades, lesionarte o cualquier otra cosa, cuando haces el movimiento de morder, estás dañando los nervios más cercanos de la cara.
La mandíbula se ve afectada, con el tiempo puedes sentir cansancio y pesadez en esa zona, dolor en la cervical, todo está conectado y cuando haces un movimiento que no es bueno para el cuerpo con el tiempo lo va a resentir, recuerda que la mandíbula y la cervical están en la misma zona de terminaciones.