El motivo por el que no debes morderte las uñas

-

Hay un grupo de personas que tienden a tener esta manía, el morderse las uñas se vuelve algo común, sobre todo cuando existe algún agente que genere ansiedad o inquietud, muchos recurren a este método para aplacar y conseguir calma.

Lo cierto es que esto trae consecuencias para tu salud, es normal que ocurra desde la niñez pero esto con el tiempo debería ir desapareciendo, de no ser el caso te voy a dar algunas consecuencias que pueden ocurrir si continuar mordiendo las uñas, nunca es tarde para corregir un mal hábito que tengas incorporado.

8
Desplazamiento de la mandíbula

Desplazamiento De La Mandíbula Por Moderse Las Uñas

El hacer constantemente la acción de morder algún objeto o algo que no sea comida puede generar el desplazamiento de tu mandíbula, lo que puede crear una mala mordedura, y en consecuencia tu respiración va a cambiar, vas a sentir dolor en la cara y la cabeza.

Tus encías además se verán afectadas y pueden contraer algún tipo de enfermedad por la cantidad de microbios que estás metiendo en tu boca, puedes experimentar sensibilidad en tus dientes o alrededor de ellos, además de un desgaste muy grande de tu esmalte y cortadas dentro de tu boca que se pueden infectar.