Hay un grupo de personas que tienden a tener esta manía, el morderse las uñas se vuelve algo común, sobre todo cuando existe algún agente que genere ansiedad o inquietud, muchos recurren a este método para aplacar y conseguir calma.
Lo cierto es que esto trae consecuencias para tu salud, es normal que ocurra desde la niñez pero esto con el tiempo debería ir desapareciendo, de no ser el caso te voy a dar algunas consecuencias que pueden ocurrir si continuar mordiendo las uñas, nunca es tarde para corregir un mal hábito que tengas incorporado.
5Las emociones son un papel importante
Cuando tienes un hábito que de hecho es destructivo para ti, existe una raíz, un origen mucho más allá que solo hacer está acción y son pocas las personas que se dan cuenta la razón de hacer esto. Lo cierto, es que claramente tener unas uñas que están mordidas al final vas a sufrir el momento de no querer mostrarlas y hasta esconderlas del mundo.
En psicología esto tiene una razón de estar en un estado ansioso, que tratas de disfrazar o calmar por medio de esta acción, lo cierto es que para irnos más profundo a nivel psicológico/personal trae una baja autoestima, ansiedad, gran frustración contenida, tristeza, vergüenza y mucha timidez. En la sociedad, esto trae como consecuencia una mala relación social, es posible que te cueste socializar por el hecho de sentirte diferente.