Hay un grupo de personas que tienden a tener esta manía, el morderse las uñas se vuelve algo común, sobre todo cuando existe algún agente que genere ansiedad o inquietud, muchos recurren a este método para aplacar y conseguir calma.
Lo cierto es que esto trae consecuencias para tu salud, es normal que ocurra desde la niñez pero esto con el tiempo debería ir desapareciendo, de no ser el caso te voy a dar algunas consecuencias que pueden ocurrir si continuar mordiendo las uñas, nunca es tarde para corregir un mal hábito que tengas incorporado.
3Consecuencias en la dentadura
Claramente no solo tus dedos se van a ver afectados, los odontólogos pueden notar si eres una persona nerviosa que come huelo o está constantemente comiéndose las uñas, ellos pueden determinar cuánto tiempo llevas haciendo esta acción.
Cuando muerdes tus uñas y las rompes, también estás rompiendo y malgastando tus dientes, si eres una persona que llevas tiempo haciéndolo te recomiendo que vas a un espejo y mires ese diente que usas siempre para cortar tus uñas, te darás cuenta que parece tener una gran desgaste, esto causará un desgaste mayor, puedes sufrir de mal aliento y en caos peores no podrás dormir bien y te dolerá la acción de masticas.