Hay un grupo de personas que tienden a tener esta manía, el morderse las uñas se vuelve algo común, sobre todo cuando existe algún agente que genere ansiedad o inquietud, muchos recurren a este método para aplacar y conseguir calma.
Lo cierto es que esto trae consecuencias para tu salud, es normal que ocurra desde la niñez pero esto con el tiempo debería ir desapareciendo, de no ser el caso te voy a dar algunas consecuencias que pueden ocurrir si continuar mordiendo las uñas, nunca es tarde para corregir un mal hábito que tengas incorporado.
10Las bacterias abundan
Las manos, los dedos y las uñas tienen una gran cantidad de contacto con el mundo exterior que continuamente está recolectando suciedad por todas partes, aunque las tengas protegidas o las llaves cada vez que puedas existe siempre una capa de suciedad que no se va a ir por mucho que lo intentes, porque es parte de la naturaleza humana mantener algún tipo de bacterias.
El problema es que estás bacterias conviven en ciertas partes del cuerpo que no están maltratadas, hacer la acción de cortar tus uñas puede generar queiles de bacterias entren a tu organismo un produzcan una mayor enfermedad.
Por qué no debes estar en pijama todo el día