Estas son las multas que te puede poner la DGT por culpa del frío

-

Con un invierno cada vez más frío y unas carreteras cada vez más llenas de nieve, la DGT establece cuáles serán las multas que deben imponer a aquellos que transitan sin las medidas de seguridad correspondientes por las principales carreteras de España. Y es que, a mayor nevada, la responsabilidad debe encontrarse siempre presente y con todo cubierto de hielo, lo mejor es evitar los peligros a la hora de circular. Sí, es posible que esté haciendo mucho frío, pero igual, aunque estés sufriendo por ello, debes estar atento a cuáles son las multas a las que puedes exponerte.

5
Atento a no alterar el campo de visión, pues te ganas una multa de la DGT

Estas son las multas que te puede poner la DGT por culpa del frío

Otro artículo al que debes estar muy atento es al 18.1 del Reglamento General de Circulación, el cual establece lo siguiente:

El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos.

Es decir que por lo establecido en el artículo 18.1, tener en tu vehículo cualquier cosa que altera el campo de visión necesario para conducir de forma segura, puede ser causal de una multa por parte de la DGT. Es por esto que en los días de frío debes estar muy atento a que el parabrisas esté muy limpio, sin humedad y por supuesto sin nieve, pues aunque es considerada una infracción leve, igual tendrás que desembolsar 100 € para pagar la multa.